Felipe Roman’s Weblog

“Sólo Dios es el verdadero sabio.” Sócrates.

Software para desaparecer datos del disco duro

Andaba buscando una herramienta que me permitiera desaparecer archivos y que no hiciera posible su recuperación posterior. Una nunca sabe cuando llegue a ocuparla, cierto? Que lo digan los nuevos artistas ticos del video aficionado!!!

Resulta que me topé con un proyecto llamado MooO (entre Koreano y Japonés, no estoy seguro) http://www.moo0.com/, este desarrolla utilerías y las pone a disposición gratis, claro que esperando donaciones para soportarse.

Una de ellas se llama: FileShredder http://www.moo0.com/?top=http://www.moo0.com/software/FileShredder/%23FileShredder, esta permite eliminar archivos por medio de 4 métodos: Shred Once, Extra Carefully, Into Ashes y Vaporize. Por supuesto, el primero es algunas veces recuperables y en adelante van siendo más seguros.

Tienen otras herramientas interesantes, entre ellas: HashCode http://www.moo0.com/?top=http://www.moo0.com/software/HashCode/ y RightClicker http://www.moo0.com/?top=http://www.moo0.com/software/RightClicker/

Espero les sirva.

Felipe Román

6 agosto, 2009 - Posted by | Aplicaciones de Seguridad, Herramientas de Seguridad, Seguridad de la información, Soporte, Utilerías

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: