Felipe Roman’s Weblog

“Sólo Dios es el verdadero sabio.” Sócrates.

Extraer valores del registry y generar reportes con SCCM

En algún momento me preguntaron como hacer para extraer valores del registry y generar reportes a partir de ellos con SCCM. Creo que la necesidad puntual era guardar el número de activo de los equipos en algún lugar del registry y que el agente de SCCM capturara este valor con cierta periodicidad, para luego poder generar reportes.

Ese es un ejemplo apenas de lo que se puede hacer con esto. Otra posibilidad sería validar la versión u otro parámetro de alguna aplicación desarrollada internamente.

Pués esto se logra modificando los archivos sms_def.mof y configuration.mof, mismos que se encuentran en el disco donde se instaló el SCCM, en la siguiente ruta: Program Files\Microsoft Configuration Manager\Inboxes\clifiles.src\hinv. HINV se refiere al agente que ejecuta los inventarios de hardware y de este nos valemos para obtener los valores del registro.

Existen detalles de código que se deben agregar a los anteriores archivos, pero para que entiendan esa parte les facilito el link al Blog de producto don tratan el tema: http://blogs.technet.com/configurationmgr/archive/2009/05/11/how-to-capture-and-report-on-a-registry-setting-from-configuration-manager-clients.aspx

Espero les sea de utilidad.

Felipe Román

12 agosto, 2009 - Posted by | Administración, Logs de Aplicaciones, SCCM

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: