Felipe Roman’s Weblog

“Sólo Dios es el verdadero sabio.” Sócrates.

Software Updates en SCCM 2007

Hola:

Por ahí alguien me preguntaba porqué un proceso de varios pasos, para realizar una tarea que en WSUS 3.0 era mucha más sencilla, máxime que WSUS está integrado a SCCM 2007.

Pués bien, cada una de las partes en que se divide esta funcionalidad de SCCM tiene su justificación a nivel administrativo y fundamentada en asegurar el cumplimiento.

Por esto hay personas que se confunden sobre la función de las Update Lists y los Deployment Packages, por ejemplo.

Las Update Lists permiten al administradot agrupar los parches que posteriormente va a implementar, puede delegar la implementación de actualizaciones básandose en ellas y además permite la generación de reportes de cumplimiento.

Los Deployment Packages contienen los archivos de actualizaciones, mismos que se ubicarán para su implementación en un punto de distribución.

Siendo así, se podrían crear Update Lists para verificación de cumplimiento, pero no necesariamente para su implementación.

Adicionalmente encontramos las Deployment Templates, con estas logramos un comportamiento uniforme en cada implementación de actualizaciones. Cuando se va a realizar un deployment se utiliza una de estas plantillas, dependiendo de la colección a la cual enviamos las actualizaciones.

Por ejemplo, podríamos tener una plantilla para servidores de producción, otra para servidores de desarrollo y pruebas, plantilla para usuarios del departamento de TI y otro para usuarios en general.

Este tema lo estarán explicando con más detalles en el sitio de soporte de SCCM, esta es la Parte 1 de 2, cuando salga la Parte 2 de 2 la publicaré acá. http://blogs.technet.com/configurationmgr/archive/2009/08/17/guide-to-software-updates-deployment-in-configuration-manager-2007.aspx

Felipe Román

18 agosto, 2009 - Posted by | Actualizaciones, Administración, Deployment, SCCM, WSUS

3 comentarios »

  1. Hola:
    Como lo prometido es deuda el link a la Parte 2 de 2: http://blogs.technet.com/configurationmgr/archive/2009/08/20/guide-to-software-updates-deployment-in-configuration-manager-2007-part-2.aspx
    Se trata el tema específico de Deployments y un poquito de Reportes.

    Felipe Román

    Comentario por Felipe Roman | 21 agosto, 2009 | Responder

  2. hola felipe tengo un par de dudas no se si tu me puedas orientar un poco mira actualmente tengo una consola de sccm2007 para 1400 usuarios pero por problemas de anchos de banda no me es posible mandar de manera correcta los parches de seguridad asi que que me recomiendas hacer quiza porner un branch DP O algunos secundary site y si tendras algo para poder apoyarme en dicha implementacion
    gracias

    Comentario por jose | 18 marzo, 2010 | Responder

  3. Hola Jose:
    Las decisiones de diseño no se pueden dar con apenas los datos que me estás exponiendo.
    Mira, eventualmente un Branch DP podría ser suficiente, pero hay que tomar en cuenta las características del Branch DP y el Standard DP, además de la disponibilidad de servidores en las ubicaciones que tienen problemas, para decidir por cual de los dos decidirse.
    Otra cosa que no conozco, es la distribución geográfica y física que tienen los clientes y que igualmente es importante a la hora de decidir.
    Si me cuentas un poquito más de detalle, talvez pueda guiarte o vemos a ver como puedo ayudarte.
    Para que inicies, puedes ver el IPD de SCCM: http://technet.microsoft.com/en-us/solutionaccelerators/ee395430.aspx
    Cualquier adicional con gusto.
    Saludos Cordiales,

    Felipe Román

    Comentario por feliperoman | 18 marzo, 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: