Felipe Roman’s Weblog

“Sólo Dios es el verdadero sabio.” Sócrates.

Ayuda para compatibilidad de aplicaciones con Windows 7

Hola:

Esta es sólo una opción más de las que he encontrado.

Existen herramientas gratis, disponibles para que con un esfuerzo personal se puedan encontrar maneras de ejecutar aplicaciones legadas en los nuevos sistemas operativos.

Entre ellas:

El asunto con estas herramientas es que no son tan sencillas de utilizar y los datos que arrojan deben ser analizados con suficiente conocimiento para poder establecer soluciones a los problemas.

Si sumamos el hecho de que algunas empresas van seguramente a avanzar no desde Windows Vista, sino desde Windows XP a Windows 7, la tarea se complica más. Por supuesto siempre existe la solución de virtualización para aquellos casos donde no haya más remedio y en el entendido de que es algo temporal para no afectar la productividad de los usuarios ().

Pués bien, Microsoft ha destinado recursos de pruebas para ayudarle a sus clientes con la compatibilidad de sus aplicaciones. Para ello el cliente deberá contestar, en principio, preguntas básicas sobre la aplicación en cuestión, tales como:

  • Si la aplicación está porgramada en ambiente de 16, 32 o 64 bits?
  • Si dicha aplicación utiliza 1 o varios ejecutables *.exe?
  • Es web o cliente servidor?
  • Entre otros.

Luego de contestar esas preguntas, deberá recolectar datos con las herramientas disponibles (entre ellas las citadas arriba) para posteriormente enviarlos a los ingenieros de Microsoft.

Este Advisory Service es para aquellos clientes, que no requieran la presencia en sitio del ingeniero de Microsoft. Se trabaja por horas, normalmente en menos de 20 y se debe firmar un contrato previo a iniciar las labores.

Como ya les hice notar el tema del contrato, estarán pensando si es gratis o pagado. No sé porque se lo preguntan, puesto que definitivamente esto no podía ser regalado, tiene un costo $210 por hora.

Esta es una opción para aquellas empresas que quieran invertir en adecuar sus aplicaciones a Windows 7, con ayuda de los expertos. Todo con tal de aprovechar el conocimiento y obtener resultados en un menor plazo.

Casi se me olvida, según cita el sitio web estos servicios están disponibles únicamente en USA y Canadá, pero siendo un servicio no en sitio pueda que lo entreguen a clientes fuera de esa zona.

Les dejo el enlace donde pueden obtener más información:

Felipe Román

25 agosto, 2009 - Posted by | Administración, Deployment, Windows 7

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: