Felipe Roman’s Weblog

“Sólo Dios es el verdadero sabio.” Sócrates.

System Center Configuration Manager v.Next (Parte 2)

Hola:

Para ir un poco más profundo en este tema y luego de comentarles sobre la mejora en la capacidad de Desired Configuration Manager, quisiera contarles sobre otras características de v.Next

Algo que se quedaba retrasado y en lo cual no se veía un cambio significativo en comparación con SMS, era la consola de Administración. Por supuesto que si hubieron mejoras como el panel Actions, pero la consola en su interior era muy similar. Pués bien, con V.Next la consola MMC es reemplazada con System Center UI Framework, lo cual coloca a SCCM al nivel del resto de herramientas de System Center y por supuesto provee una plataforma de administración más flexible. Por ejemplo, permite recibir alertas directamente en la consola y desde ahí abrir el Log.

En la consola, aunque no se tenga acceso a una instancia igual se podría visualizar, con v.Next se verá sólo a lo que se tenga acceso. De hecho se incorporan roles como por ejemplo el de Software Distribution Administrator con los permisos necesarios para que pueda implementar un programa y crear un aviso para una colección.

El rol de Central Site Server, el cual se daba al primer Primary Site Server de la jerarquía se especializa para la administración y reportería, y el resto de trabajo es trasladado a los Primary Site Servers tanto como sea posible.

La mejora en la administración de los Puntos de Distribución en oficinas remotas, por medio de controles de remitente (sender controls) y throttling directamente para los DP’s, entre otras cosas reduce la necesidad de Sitios Secundarios instalados con el fin de distribuir software de manera más eficiente.

Esta me gusta mucho, para la capacidad de Distribución de Actualizaciones de Software se incorpora la opción de creación de reglas para:

  • Realizar auto-implementación, por medio de criterios como categoría, producto, lenguage, id de artículo o boletín. Con esto se mejora mucho la administración.
  • Por medio de reglas igualmente definir la sincronización y descarga de las actualizaciones.

Por otro lado, existe una integración de características entre SCCM y Mobile Device Manager 2008, que aún no me satisface, por lo que la paso por alto.

Esto que les voy a decir si es importante y es para que nos preparemos para implementar v.Next.

Algunos prerequisitos:

  • Todos los site servers y site roles requieren Windows Server x64, con la excepción de los Branch DP’s que pueden ir en cualquier equipo que cumpla con los requerimientos de v.Next y los DP Standard, los cuales pueden instalarse sobre Windows 2003 x32, pero no serán soportadas funcionalidades avanzadas.
  • SQL Server 2008 x64
  • Hay que moverse a SQL Reporting Services, adiós al Reporting Point estándar.

Podría seguir, pero mejor les dejo el acceso al doc completo: ConfigMgr vNext Overview

Saludos,

Felipe Román

24 mayo, 2010 - Posted by | Administración, SCCM

1 comentario »

  1. Felipe:
    Gracias por tu información, me ha sido de gran ayuda

    Tengo una pregunta en relación a SCCM-Wake On Lan. Actualmente administro la aplicación SCCM en su versión R3.

    Comentario por Roberto Rodríguez | 28 julio, 2011 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: