Felipe Roman’s Weblog

“Sólo Dios es el verdadero sabio.” Sócrates.

Iglesia o Congregación

El término Iglesia, utilizado indiscriminádamente por cada grupo de "cristianos" que se reune, aparece por primera vez en la Biblia en Mateo 16:18 "Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella". Luego de eso, cuando se refieren a Iglesia se habla de UNA sola o Iglesias por ubicaciones geográficas, por ejemplo: Iglesia de Jerusalén, Iglesia de Antioquía, Iglesia de Siria, Iglesia de Cilicia, entre otras. Si vemos no se habla de Iglesia a cualquier grupo de personas, término utilizado así por nosotros para denominar a cualquier templo donde se reune un grupo de personas, que en muchos casos está a unas cuantas cuadras de distancia de otro grupo.

Vean que interesante lo que dice Pablo en 1 Corintios 14:23 "Si, pues, toda la iglesia se reúne en un solo lugar, y todos hablan en lenguas, y entran indoctos o incrédulos, ¿no dirán que estáis locos? ". Acá habla de una sola Iglesia, que pueda que se reune en un mismo lugar o en diferentes lugares.

Es por esto que nosotros hablamos NO de IglesiaS de Goicoechea como cantón de la Provincia de San José y cuyo país es Costa Rica; hablamos de la Iglesia de Goicoechea, en singular. O hablamos de la Iglesia de San José o de Costa Rica. No nos referimos a un grupo específico de cristianos que se reunen en un templo como Iglesia, porque NO lo es, la Iglesia es UNA sola. Es la IGLESIA de CRISTO, una sola. Así es como se cumple este pasaje de Juan 17:21 "para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste". El mostrarnos como una enorme cantidad de "iglesias" individuales, sin llegar a ser UNA SOLA, hace que se dificulte el cumplimiento de esa última parte "…para que el mundo crea que tú me enviaste".

Por esto no queremos ser llamados la Iglesia X, somos simplemente una congregación. Claro, somos parte de la Iglesia de Goicoechea, o de San José, o de Costa Rica, o de Centro América, o de América; pero lo más importante es que somos parte de la ÚNICA Iglesia, la Iglesia de Cristo.

Nosotros usamos el término Congregación, para referirnos a las personas que nos reunimos en nuestro templo Siembra de Fe. Este término si que nos define, por ejemplo (http://es.wikipedia.org/wiki/Congregaci%C3%B3n ):

  • Se llama congregación a una hermandad de fieles de una misma tradición religiosa, generalmente cristiana

Soy miembro de la congregación Siembra de Fe, pero más importante aún parte de la Iglesia de Cristo.

3 agosto, 2012 - Posted by | Estilo de Vida, Trascendental sobre Importante

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: